Metodología

Combatimos la desnutrición infantil con la metodología CONIN y la pedagogía MONTESSORI

Metodología Conin

Para acabar con el círculo vicioso de la pobreza y transformarlo en un círculo virtuoso de trabajo y educación, ACER -como miembro de la Familia CONIN- trabaja para desarrollar un Programa Integral de Promoción Humana cuya piedra angular es la capacitación de las madres, principal agente de salud de sus hijos.

Beneficiarios

Los beneficiarios directos de los programas son los niños de 0 a 5 años y sus madres, así como las mujeres embarazadas.

Período crítico

Durante este "periodo crítico", gracias a las características del desarrollo cerebral, existe la posibilidad de intervenir positivamente en los hábitos de nutrición, a nivel familiar reforzando los vínculos y lazos y en el desarrollo infantil, favoreciendo el progreso psicoemocional y motriz del niño.

Educación

A las madres se les proporcionan diferentes actividades educativas, para promoverlas individual y socialmente a fin de generar una cultura de protección de los derechos del niño desde su concepción.

Herramientas

Desde la Asociación ACER , animamos a las personas -sin caer en la dependencia asistencial- a conseguir y adquirir herramientas sólidas que les ayuden a mejorar su calidad de vida para tener más y mejores oportunidades.


Pedagogía Montessori

Para la estimulación integral del niño, ACER aplica la Pedagogía Montessori con el fin de fortalecer su autoestima y desarrollar su potencial.