Tel: +54 11 4838 0059 // +54 11 4732 4751
Email: coninvicentelopez-o-coninsanisidro@acer.org.ar

Método

Desnutrición Infantil

La falta de nutrición en los primeros años de vida produce atrofia cerebral y una consiguiente debilidad mental, que puede prevenirse y revertirse,  con grandes posibilidades de éxito si se actúa en los primeros años de vida.

La malnutrición incluye todas las formas clínicas de desnutrición,  sobrepeso y obesidad.

En Argentina, la desnutrición crónica prevalente se manifiesta por déficit de talla o retraso del crecimiento.

Los déficits o excesos nutricionales están asociados a múltiples factores del ambiente en el que el niño vive desde su concepción. Las capacidades que puede alcanzar luego el niño dependen tanto de factores genéticos como ambientales.

En condiciones de pobreza crónica, propias del subdesarrollo, gran parte de los individuos se ven limitados en la expresión de sus potencialidades genéticas, tanto físicas como intelectuales. No solo el individuo sufre estas circunstancias, sino también la sociedad, que se ve limitada en sus posibilidades de progreso y desarrollo.

homeMetodología CONIN

Para terminar con el círculo vicioso de la pobreza y transformarlo en un círculo virtuoso de trabajo y educación, ACER – como miembro de la Familia CONIN – trabaja desarrollando un Programa Integral de Promoción Humana cuyo pilar fundamental es la capacitación de las madres, principal agente de la salud de sus hijos.

Los beneficiarios directos de los programas  son niños de 0 a 5 años de edad y sus madres, como así también mujeres embarazadas. Durante este “período crítico”, gracias a las características del desarrollo cerebral, se puede intervenir positivamente: a nivel nutricional; a nivel familiar, fortaleciendo vínculos y lazos; y a nivel del desarrollo, estimulando al niño a nivel psico-afectivo y motor.

A las madres se les brindan diferentes actividades educativas,  potenciando los recursos individuales, familiares y sociales para la generación de una cultura de protección de los derechos de la infancia.

Desde la Asociación ACER, se incentiva a las personas -sin caer en el asistencialismo- a que logren adquirir herramientas sólidas que les permitan luchar para mejorar su calidad de vida y obtener más y mejores oportunidades.

Quienes Somos

Acompañar con Educación y Responsabilidad (ACER) es una organización de bien público, no gubernamental, dedicada a la prevención de la desnutrición infantil y la promoción humana en los barrios Las Flores…

Read More
Método

Desnutrición Infantil La falta de nutrición en los primeros años de vida produce atrofia cerebral y una consiguiente debilidad mental, que puede prevenirse y revertirse,  con grandes posibilidades de éxito…

Read More
Donación

Múltiples métodos de donación. Para sostener el nivel de atención y actividades actuales de cada niño, por mes, son necesarios $1.000* (pesos mil), y por cada madre, por mes, son necesarios $500* (pesos…

Read More
Centros

Vicente López Directora Laura Schulzen Desde 2007 el Centro ACER CONIN de Vicente López ha enfocado la prevención de la desnutrición infantil del Barrio Las Flores, a través de un…

Read More
Sponsors

Agradecemos a Empresas, Instituciones Públicas, Instituciones Educativas, Entidades de la Salud y ONGs que colaboran con nosotros, ayudándonos a hacer realidad nuestro proyecto. Para colaborar haga click aqui EMPRESAS ORGANISMOS OFICIALES…

Read More

Logo NUTHOST
Servicio alojado en NUTHOST Web Hosting