Esperamos su ayuda

Nuestra Asociación

Que Hacemos

Acompañar con Educación y Responsabilidad (ACER) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro dedicada a la prevención de la desnutrición infantil y el desarrollo humano en barrios subdesarrollados.

Los Programas

Nuestros programas integrales, basados en la metodología Conin y la pedagogía Montessori, abarcan las áreas de nutrición, desarrollo humano, enfoque social y estimulación. Se atienden poblaciones vulnerables del Conurbano Bonaerense, específicamente Villas La Cava y Uruguay en San Isidro & Villa Las Flores en Vicente López.

Premio Cemex 2019

Nuestros Directivos & colaboradores

Mercedes Canova de Piacenza

Presidente

Claudia Silvia Biasotti

Vicepresidente

Horacio Hourbeigt

Secretario

Adriana Piacenza de Barboza

Vocal

Susana Álvarez Herrero

Vocal

Maria Luisa Bracco

Vocal

Adrian Spitalleri

Colaborador

Viviana Morandi

Colaborador

Yanina Nano Lembo

Colaborador

Guillermo Bronenberg

Colaborador

Marta Fitte

Colaborador

Nora Ludevid

Colaborador

Fernando Conde - Tesorero

 

Nuestro viaje de 17 años

Desde que abrimos las puertas de nuestro primer centro en Vicente López hasta la actualidad
  • 2007Abrimos el primer centro

    Abrimos las puertas de nuestro primer centro con metodología CONIN en Vicente López
  • 2010Encuesta y formación

    Primer relevamiento antropométrico en Barrio Las Flores y capacitación en Centro Modelo de Prevención con Natalia Zavaroni y el Dr. Abel Albino en Mendoza.
  • 2011Abrimos el segundo centro

    Inauguración del Conin San Isidro incluyendo estimulación Montessori y catequesis del Buen Pastor. Nos convertimos en un centro de prácticas para estudiantes de la UBA. Iniciamos la formación de guías Montessori. Empezamos a colaborar con Lamroth-Hakol en comida, talleres y artesanía.
  • 2012Premio Municipalidad de Vicente López

    El Municipio de Vicente López entrega un reconocimiento a nuestra directora de centro por su labor en el Centro ACER.. Implementación de la Pedagogía Montessori en el Centro Vicente López
  • 2013Iniciamos la formación laboral para madres

    Empezamos con formación laboral para madres sobre iniciativa empresarial. Fundación PROEM. Laboratorios RAFFO
  • 2014Empezar a recibir becarios extranjeros

    Empezamos a recibir becarios extranjeros y a colaborar con la fundación "Caminando Juntos". Nuestro primer acto para recaudar fondos: un concierto en el teatro Marin con la orquesta de la escuela Chascomus, compuesta por 90 niños.
  • 2015Recibimos el Premio Rotary

    Recibimos el premio de Rotary por nuestra labor de prevención y tratamiento de la desnutrición infantil. Medición antropométrica Villa La Cava y Villa Uruguay
  • 2016Taller de costura

    Taller de costura con la diseñadora Marisa Marana. Las madres comienzan a vender sus productos en diferentes ferias como LoJack, Las Domingas, Avery, Hipódromo de San Isidro y ferias de arte.
  • 2017Actos de recaudación de fondos

    Concierto y Misa Criolla con el Coro Newman y actos con el Marin College. Cata de vinos con la sumiller Maria Ines Amato.
  • 2018Reunión CONIN AMBA

    Reunión de CONIN AMBA en San Isidro. Actos con la Fundación Julio Bocca y el Coro Newman.
  • 2019Ganar el presupuesto participativo

    Ganamos el presupuesto participativo gracias al voto de los vecinos de Vicente López: construimos la galería techada, cambiamos los pisos y los baños. Participamos en la operación UPM - Unidad Pediátrica Móvil. Desfile y espectáculo musical a beneficio.
  • 2020ACER Facebook y muchos eventos

    Creamos el grupo cerrado ACER en Facebook, donde compartimos talleres, recetas, historias, juegos y reflexiones con las madres del programa. Gala y acto sobre nutrición con el coro Edmund Rice. Torneo benéfico de bridge y primer maratón de Estados Unidos.
  • 2021Campaña Colorea el futuro

    Colorear la campaña del futuro. Segunda edición del maratón benéfico en Estados Unidos. Cumplimos 15 años y seguimos trabajando con el mismo compromiso de siempre.
  • 2022Voluntariado desde Austria

    Acogida de jóvenes voluntarios austriacos para trabajos sociales, renovándolos cada año. ( 2024 4º año)
  • 2023El proyecto: Casita de al Lado

    El proyecto de la casita de al lado: sumando espacio suficiente con la casa vecina pudimos hacer ferias mensuales de venta con productos donados, lo que nos permitió recaudar el 25% del total de los ingresos mensuales de ACER.